Música de los Republicanos


Nuestra Caja de Pandora (por los misterios no por Avatar)

Hoy desde Nuestra Pequeña República vamos a analizar un hecho que tiene anonadada a toda la masa social que habita por la Universidad Miguel Hernández. Las escaleras que no llevan a ninguna parte.

Esas escaleras están situadas en la puerta que da a la Cafetería de Altabix, en frente del banco de Emilio Botijin y justo en frente del CEGECA. ¿Es que sobraba material y decidieron emplearlo en hacer una escalera? ¿Es que el arquitecto (Calatrava, el hermano feo) sugirió que quedaban bonitas unas escaleras ahí? ¿Fue tal vez una chapuza de los operarios de Eulen (que como todos sabemos construyeron la UMH, bajo la dirección de Manolo de Atzavares) Algunos afirman que en un principio se colocó un motor bajo la escaleras para hacerlas móviles, como las de Howards.

El porqué de esa escalera en ese recóndito emplazamiento ha sido analizado por prestigiosos científicos de la Universidad de Cincinatti (conocida por su prestigiosa orquesta sinfónica) y han concluido que no sirven para nada. Bueno, o tal vez sí. Son muchas las leyendas que se ciernen sobre tal misteriosa construcción. Para los estudiantes de ingeniería, la escalera de caracol es el pilar maestro sobre el que se socavan los cimientos de nuestra tan preciada Universidad (la misma en la que cuando llueve se forma un arrozal y la misma en la que tienes que hacer una gimcana para acceder, creo que el año que viene quieren soltar vaquillas, a lo Gran Prix). Para nuestros queridos neoguayistas las escaleras están dedicadas a ellos. Un símbolo de su ego, ya que, según ellos, Fran ordenó su construcción. Pero creemos que nosotros sí sabemos la respuesta, en las escaleras de caracol se esconden los Grandes Misterios de la UMH, en las escaleras se encuentran las respuestas a todos los secretos de la UMH.

Allí, es donde empieza todo, y donde según cuenta la leyenda Ramoncín se encuentra sentado en una mecedora con un perro de dos cabezas, que custodia “La piedra Rosetta” que nos permite descifrar los jeroglíficos de nuestra universidad. Pero claro, por ahora únicamente hay pocos valientes que lo cuentan, ya que por miedo o vergüenza todo aquel que sube es aplaudido por el respetable que en ese momento pasea o disfruta de un momento de asueto por el edificio Altabix.

De entre los jeroglíficos desvelados suponemos, ya que nadie ha contado nada:
¿Es verdad que los de INEF sólo tienen chándals en su armario? ¿Es verdad que Stan Lee está de incógnito como Vice-Rector de Periodismo? ¿Es verdad que para entrar en derecho tienes que llevar ropa por valor de 592 euros? ¿Es verdad que como afirman los de ambientales, tras la puerta hay un cementerio nuclear? ¿Es verdad que Atzavares tiene una segunda planta donde se encuentra el despacho de las profesoras de CIE? ¿ Hay una caja con todo el presupuesto destinado a Periodismo para ordenadores y salas de estudio? ¿Es verdad que hay una sala de tortura para aquellos estudiantes que que se manifiestan o que afirman ser de derechas? Y lo más importante de todo: ¿Es verdad que el año que viene van a prohibir las borregadas de periodismo? ¿Será que la universidad quiere erradicar a la única carrera con personalidad que hay dentro de la UMH?

Por ahora preferimos no averiguarlo, únicamente nos limitamos a aplaudir a aquellos valientes que suben.




Namasté y buena suerte.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

6 Response to "Nuestra Caja de Pandora (por los misterios no por Avatar)"

  1. Yomismo says:
    30 de enero de 2010, 17:52

    Desmitificando un poco el asunto, al ladito de la puerta está la docimoteca. En psicología se dice que debajo de las mismas, se encuentran las catacumbas de la docimoteca, donde Ramoncín guardaría el baremo de PUNTUACIONES VERDADERAS del EPQ-R, propiedad del Ilustrísimo Rector J. Rodríguez-Marin.

    Por cierto, otra cosa no, pero personalidad, en psicología, nos sobra.

    Mr. Kozu

  2. Sabueso mecánico says:
    30 de enero de 2010, 18:49

    Cada uno tenemos nuestras teorías, lo único que queda claro es que cada vez que sube alguien se la aplaude.

    Vale, hemos hecho mal, deberíamos haber puesto: ¿Será que la universidad quiere erradicar a una de las pocas carreras con personalidad que hay dentro de la UMH? XD

    Eso si, somos los únicos, o eso creo, que hacemos borregadas y celebramos en el pinar de al lado de Atzavares la procesión de nuestro patrón San Cirilo. XD

  3. Yomismo says:
    30 de enero de 2010, 19:59

    Lo de nuestra personalidad es una simple cuestión teórica, que conste xD

    Y que conste también que este año, intentamos hacer borregadas, pero siempre nos salen mal.

    Y sí, menos mal que estáis los de periodismo, porque sino, no sé qué sería de esta universidad borreguera. Todavía recuerdo el manifiesto de coña por el que se montó toda la movida de Bolonia el año pasado. Y ahí estábamos los psicólogos, dándolo todo contra el Sr. Borrás en la puerta del Rectorado.

  4. Sabueso mecánico says:
    31 de enero de 2010, 11:47

    Pues estaría bien que hicierais borregadas la verdad, nosotros ya lo tenemos como tradición y los de segundo son los que cada año las hacen. Pero por lo que parece el año que viene las quiere prohibir porque según dicen es una forma de vejar a los nuevos estudiantes...TONTERÍAS.

    Por eso digo, que si nos uniésemos más gente a lo mejor no nos dicen nada.

    Para que la borregadas os salgan os tenéis que poneros de acuerdo dos o tres personas con ganas de organizar, recoger dinero, etc.(lo digo por la experiencia de este año), pq a la gente le apetece, lo que no le apetece es moverse y organizar.

  5. Hermandad Neoguayista says:
    1 de febrero de 2010, 17:26

    periodismo siempre impartiendo cátedra

  6. leoncio says:
    4 de febrero de 2010, 14:42

    Las escaleras a ninguna parte llevan a la máquina de corregir tests...

Publicar un comentario